Guía didáctica sobre la (LOPIVI) ‘Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la violencia’ para adolescentes de 13 a 17 años

Tipo de recurso:

Dinámicas

Argumento:

Con el objetivo de acercar la LOPIVI, conocerla y reflexionar sobre ella, presentamos esta guía dirigida a equipos educativos, familias y personas adultas que tengan relación o trabajen con niñas y niños. Proponemos una serie de actividades que podéis desarrollar  con vuestro grupo.

Estas actividades también os acercan a conocer, además de la ley, la Convención sobre los Derechos del Niño. Resulta esencial que las niñas, niños y adolescentes conozcan y entiendan sus derechos, para poder así defenderlos, promoverlos y compartirlos con  sus grupos. Se contribuye así a que puedan ejercer su ciudadanía de manera plena. Durante el desarrollo de las actividades, los equipos educativos y personas adultas podréis aprovechar para conocer más de cerca la percepción que tienen las niñas y niños sobre  la violencia, detectando así posibles situaciones para las que puede ser importante conocer esta nueva ley.

temáticas:

Colectividad, Educación emocional, Educación para la Paz, Feminismos, Participación, Salud integral

Grupos/s de personas:

Personas jóvenes

Duración:

Más de 20 minutos.

organización/grupo que lo hace y proyecto al que está sujeto:

Plataforma de Infancia España. Financiado por Ministerio de derechos sociales y Agenda 2030.